La educación de hoy.

Los valores de siempre.

DEPARTAMENTO DE

Catequesis

LEMA INSTITUCIONAL 2017

“Emaús camina al encuentro de Jesús y de los hermanos”

Animador Pastoral ss.cc.: P. Félix Martín / Coordinadora General:  Prof. María Inés Murphy

NUEVO OBISPO

Mons. Vázquez

asumió el Obispado

de Morón

El viernes 30 de junio, Mons. Luis Guillermo Eichhorn entregó el báculo e invitó a Mons. Jorge Vázquez a asumir la cátedra episcopal de Morón.

 

La ceremonia de sucesión episcopal fue en la catedral Inmaculada Concepción del Buen Viaje.

 

Toda la comunidad educativa Emaús despide con gratitud a Mons. Eichhorn y recibe con los mejores augurios para su nueva misión pastoral a Mons. Jorge Vázquez.

 

 

.........................................................................................................................................................

Nuevo Superior Provincial SS.CC.

de Chile y Argentina para el período 2017-2023

René Cabezón Yáñez ss.cc. fue elegido como el próximo Superior Provincial, desde octubre de 2017 hasta septiembre de 2023.

Alex Vigueras ss.cc., actual provincial, dejará su cargo el próximo 30 de septiembre.

Como Comunidad Educativa Sagrados Corazones, le damos la bienvenida al P. René augurándole una fructífera gestión y despedimos con mucho afecto y agradecimiento, al querido P. Alex.

 

.........................................................................................................................................................

Celebración del

Día del Colegio

y homenaje

a jubilados

VIERNES 23 DE JUNIO:

SOLEMNIDAD DEL SAGRADO CORAZÓN

Adoración por la víspera del

Sagrado Corazón

.........................................................................................................................................................

.........................................................................................................................................................

El “Corazón” nos habla de sentimiento, de amor, de ternura, de cariño, de compasión. El corazón se nos llena de alegría cuando vemos a alguien a quien queremos. Y el corazón se nos queda triste cuando la lejanía o la tristeza nos invaden. El corazón nos dice a veces lo que tenemos que hacer, cuando nos dejamos llevar por el amor y el cariño, aunque objetivamente puede parecer que lo que hacemos es una locura.

 

Por eso, podemos hablar del “Corazón de Jesús”. No estamos pensando en la víscera de su cuerpo que sirvió en su momento para bombear su sangre. Nuestro pensamiento –nuestro corazón– va más allá. Y vemos el amor que le animó en todo lo que hizo.

 

Un poco poéticamente diríamos que el “Corazón de Jesús” no bombea sangre sino cariño, amor por todos los hombres y mujeres. Y el cariño y el amor y la misericordia y la ternura es la verdadera sangre, tan necesaria para la vida de una persona, de una familia o de una comunidad, como la sangre física. Al final ¿qué es la vida sin cariño, en pura soledad y abandono?

 

Decir Corazón de Jesús es aludir al núcleo de su vida, a lo que es más central en Jesús: su amor por cada uno de nosotros. Y nos hace pensar que tenemos que poner nuestro corazón a trabajar para que, además de sangre, bombee cariño y misericordia y amor para todos aquellos con los que nos encontremos hoy y cada día de nuestra vida.

 

La fiesta del Sagrado Corazón nos invita a volver la mirada hacia Jesús para preguntarnos cómo es su estilo de vida y cómo podemos vivirlo e imitarlo en nuestra comunidad hoy.

 

 

La fiesta del

Sagrado Corazón

nos invita a imitar

el estilo de vida

de Jesús, hoy

Cuando contemplamos el evangelio, vemos a Jesús que se acerca al que sufre. Su amor es compasivo. Está dispuesto a acortar la brecha que existe entre las personas que sufren y la vida que Dios quiere para ellas.

 

Para Jesús el amor es compromiso con la dignidad humana y no sólo palabras. Su amor también es gratuito. Está dispuesto a brindar su ayuda, dedica tiempo para estar con los que sufren, presta oídos para escuchar a los demás, y no teme quebrantar la ley cuando está en juego la dignidad humana.

El amor de Jesús está lleno de palabras inclusivas y acogedoras. Las palabras de cercanía y ternura que Él dirigía a las personas enfermas, les devolvía la salud. Su manera de hablar directa y firme, pero también suave y tierna, transmitían compasión, aceptación y misericordia. Las personas se sentían curadas por Jesús porque a través de sus palabras se sentían entendidas por Él.

 

Y nosotros, ¿Cómo procedemos? Necesitamos recuperar ese estilo de vida que tenía Jesús y ejercer el poder sanador que también tienen nuestras palabras y gestos cuando muestran compasión, aceptación y misericordia ante el sufrimiento de los demás. Para Jesús la compasión es la manera de proceder de Dios. No es una virtud más, sino su estilo de vida. No se puede aspirar a ser seguidores de Jesús sino se procede con compasión y misericordia.

P. Félix Martín ss.cc.

“No se puede aspirar a ser seguidores de Jesús sino se procede con compasión y misericordia”

SEMANA DEL 8 AL 12 DE MAYO,

EN NUESTRA CAPILLA

Bendición y entrega de Biblias

Acompañados por sus padres, catequistas y el Padre Fernando, los alumnos de los terceros años de la Escuela Primaria, recibirán sus Biblias.

.........................................................................................................................................................

Misas de Pascua

Con alegría celebramos la Pascua de Jesús.

 Agradecemos a los papás por su presencia y a los catequistas que prepararon todo.

 

Celebramos a Jesús resucitado con alegría y compromiso de ser

sal de la tierra.

La que da el verdadero sentido de las cosas. Saber que somos en la tierra testigos alegres de Jesús.

Gracias al P. Fernando y los catequistas que posibilitaron este hermoso momento.

 

 

CUARTOS AÑOS

QUINTOS AÑOS

TERCEROS AÑOS

Con mucha alegría celebramos la Pascua de Jesús, también en los terceros años.

SEGUNDOS AÑOS

.........................................................................................................................................................

.........................................................................................................................................................

PASCUA

Tiempo de

encuentro

Reflexión del

P. Félix Martín ss.cc.

Hemos iniciado el tiempo Pascual en el que hacemos memoria de la resurrección de Jesús.

En las diversas actividades realizadas en la Cuaresma y la Semana Santa, Dios ha querido dirigirnos una palabra al corazón para renovar nuestra vida. Estoy seguro de que Dios ha sembrado la semilla durante estos días en todos y en cada uno de ustedes, especialmente, en los jóvenes que nunca podrán olvidar lo vivido esta Pascua Joven 2017. Para algunos ha sido su primera vez en celebrar la Pascua del Señor. El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres.

Las lecturas bíblicas de la Vigilia Pascual nos dicen que Dios es peregrino, que siempre ha acompañado al ser humano desde sus orígenes. Afirman que Dios es el creador de la Madre Tierra y que estamos llamados a conservarla. Puede parecer poesía, sin embargo, la cruda realidad de la historia humana nos dice que no podemos seguir destruyendo a la Tierra… pues, si ella muere, también nosotros moriremos. Dios es también libertador, no está de acuerdo con la esclavitud ni con las cadenas que nos imponemos unos a otros. Dios no está de acuerdo en que nos hagamos esclavos del dinero, ni de la corrupción…

Por eso, en este tiempo pascual, estamos llamados a romper cadenas y salir de nuestros sepulcros, dejando atrás aquellas muertes lentas en las que nos sumergimos, a veces por ignorancia. Salvemos a nuestras familias con la luz del Evangelio y pidamos al Padre que arranque de nosotros ese corazón de piedra que tenemos y nos dé un corazón de carne capaz de amar, para poder vivir juntos, unidos, en fraternidad.

Este tiempo es tiempo de encuentro con Jesús Resucitado. Experimentémoslo en nuestra vida cotidiana. Sintamos su fuego de amor. La muerte no pudo acabar con el Mesías de los pobres. El Padre le dio la última palabra a su Hijo levantándolo de la tumba. Su presencia entre nosotros sigue siendo actual: Él anima nuestras vidas, a nuestras familias y a nuestra comunidad educativa. Jesús les dijo a las mujeres:

“No tengan miedo. Vayan ahora y digan a mis hermanos que se dirijan a Galilea. Allí me verán” (Mt. 28,10). Esa misma palabra se dirige hoy a nosotros; estamos llamados a ser mensajeros de buenas noticias para nuestros hermanos que aún viven en la oscuridad.

Que en nuestra vida cotidiana se haga realidad lo que expresa nuestro saludo pascual: Pascua: “Encuentro con Jesús resucitado y con los hermanos”

.........................................................................................................................................................

VER AFICHE

.........................................................................................................................................................

Misa diaria

Están todos invitados a compartir la Santa Misa diaria

en Emaús, de lunes a viernes a las 7 am.

Los esperamos en el Oratorio del Centro de Pastoral

"Padre Damián" en el primer piso, con acceso por la

escalera externa de la Cantina.

La invitación está abierta a toda la Comunidad Educativa.

 

Leones 967 - El Palomar - Buenos Aires - Argentina

(011) 4659-5447 - emaus@colegioemaus.edu.ar

Catequesis - Pastoral Social - Equipo de Orientación Escolar - Profesores Tutores - Idioma - Informática - Internet - Comedor Escolar

Consultorio Médico - Deportes - Coro - Educación Artística - Campamentos - Laboratorio - Biblioteca - Videoteca - Campo Deportivo