DEPARTAMENTO DE

Catequesis

LEMA INSTITUCIONAL 2020

“Con María, todo lo podemos en Jesús que nos conforta”

Animador Pastoral ss.cc.: P. Félix Martín / Coordinadora General:  Prof. María Inés Murphy

PEDRO COUDRIN, FUNDADOR

DE LA CONGREGACIÓN SS. CC.

27/3: Día del Buen Padre

El día 27 de marzo es siempre significativo para la familia Sagrados Corazones, porque este día celebramos el aniversario de la muerte de nuestro fundador o, mejor aún, el día de su nacimiento definitivo a la vida nueva abierta por Jesús resucitado.

Aquel día de 1837 se completaba en la tierra la vida de Pedro Coudrin, un hombre que había dado lo mejor de sí mismo por el Señor Jesús, por la Iglesia y por la Congregación fundada por él y por Enriqueta Aymer de la Chevalerie.

(VER NOTA)

.........................................................................................................................................................

Suspensión de Misas

El ayuno

En un mundo como el nuestro, enloquecido por las posibilidades del consumo, de diversión, de evasión, y que nos endurece el corazón ante tanta creciente pobreza y tanto  sufrimiento, necesitamos ayunar.

No porque nos guste el ayuno por el ayuno, ni porque  esperemos acumular muchos méritos ante Dios, sino porque el ayuno nos hace capaces de abrir los ojos y de esponjar el corazón, nos hace más libres para amar y seguir a Jesús. 

Ayunar de aquello que nos llena de orgullo, de vicio, de pasiones, de ataduras con las cosas, de ser esclavos de nosotros mismos y nos priva de amar, de llenarnos de Dios y de los demás.

Cada uno verá de qué cosas debe ayunar. Y sabemos que no siempre el ayuno deberá ser de comida y bebida. ¿Qué ayuno hará cada uno durante esta Cuaresma para ampliar su capacidad de amar?

La cuaresma es hablar de ayuno a un mundo hedonista, donde lo importante, lo que cuenta es el presente, vivir a tope cualquier acontecimiento. Es hablar a un mundo en el que muchos se olvidan del valor del esfuerzo.

(Continúa)

CUARESMA

Camino hacia la Pascua

 

La limosna

La limosna ha de ser también signo de nuestra sincera conversión cuaresmal, de la  autenticidad de nuestra oración, de los frutos de nuestros ayunos.

Dar y compartir nuestro  dinero, las cosas, el tiempo, nuestras capacidades y cualidades, nuestra persona entera. 

Tener demasiado hace daño. Nos hace incapaces de andar ligeros, nos esclaviza, nos  distancia de los demás, nos endurece el corazón.

¿Qué daré a los demás en esta Cuaresma?  ¿Más tiempo a mi familia, mayor delicadeza a mi trato con los otros? ¿Vaciar algo mi  bolsillo para llenar el de aquellos que lo tienen vacío? ¿Qué haré para ser más solidario con el mundo pobre y marginado? ¿Con qué grupos puedo colaborar o aportar mi ayuda? 

Aquello que ahorro con mi ayuno y privaciones cuaresmales, ¿por qué no lo entrego a alguna campaña de solidaridad?

La cuaresma es hablar de limosna a un mundo que cada vez está más invadido por el individualismo. Un mundo en el que hay brotes de solidaridad, pero donde hay también muchos de insolidaridad.

La cuaresma nos recuerda que el camino hacia Dios pasa por las personas.

La Cuaresma es escuchar de nuevo la invitación de Dios: "Vuelvan a mí de todo corazón"

Si durante la cuaresma nos privamos de ésto o de aquello, no lo hacemos porque sí, sino porque creemos que nos ayudará en nuestro camino de renovación, de mejora.

Si decidimos dosificar el uso del celular, de  la computadora, del  televisor…, si somos más austeros en nuestros gastos no lo hacemos porque pensamos que es malo usar el celular o ver TV, compartir fiestas y espectáculos, sino porque necesitamos espacios de silencio, de tranquilidad, de oración, de lectura del Evangelio..., en nuestro camino de preparación hacia la Pascua.

.........................................................................................................................................................

.........................................................................................................................................................

.........................................................................................................................................................

Misa diaria

Están todos invitados a compartir la Santa Misa diaria

en Emaús, de lunes a viernes a las 7 am.

Los esperamos en el Oratorio del Centro de Pastoral

"Padre Damián" en el primer piso, con acceso por la

escalera externa de la Cantina.

La invitación está abierta a toda la Comunidad Educativa.

La educación de hoy.

Los valores de siempre.

Data Fiscal

Leones 967 - El Palomar - Buenos Aires - Argentina

(011) 4659-5447 - emaus@colegioemaus.edu.ar

Catequesis - Pastoral Social - Equipo de Orientación Escolar - Profesores Tutores - Idioma - Informática - Internet - Comedor Escolar

Consultorio Médico - Deportes - Coro - Educación Artística - Campamentos - Laboratorio - Biblioteca - Videoteca - Campo Deportivo