VER REGLAMENTO INTERNO EN PDF

ACUERDO DE

CONVIVENCIA EN PDF

(En revisión)

Es una Escuela para todos sin caer en la falsa dicotomía que se quiere presentar entre calidad e inclusión.

Debe ser una escuela inclusiva y de calidad, y entendemos que calidad es

calidad social para todos.

Cuando pensamos en la Escuela Secundaria, elegimos que, esa Escuela que estamos construyendo brinde a los jóvenes esta triple e inseparable formación:

• para su ciudadanía plena en el presente y no para cuando sean adultos,

• para el trabajo,

• para seguir estudiando.

Creemos que la Escuela es el lugar del encuentro con el conocimiento.

Con estudiantes convencidos de que van a aprender y con docentes vocacionalmente felices de ir a enseñar. Escuela que favorece el encuentro

con los otros, viviendo valores con el testimonio y teniendo como norte el crecimiento de la persona en armónico equilibrio entre la fe, la cultura y la vida.

La Escuela Secundaria, hoy

Escuela Secundaria

Actividades complementarias:

Informática / Inglés

Teatro / Fútbol / Voley

Atletismo / Hockey

Salidas de Estudio

Ciclos Culturales

Campamentos Convivencias

Pastoral Social

Opción Sacramental

Tutorías

Orientación Vocacional

Realización de Microemprendimientos

Ayuda Escolar

Talleres Educativos

y de Apoyo:

Matemáticas, Física, Química y Biología,

Lengua Extranjera

DIRECTORA

Lic. Marcia Guastella

VICEDIRECTORA

Lic. Telma Paola Castellucci

VICEDIRECTOR

Prof. Walter Grassi

SECRETARIA

Prof. Liliana Albornoz

PRO-SECRETARIA

Prof. Claudia Carlota Rendo

JEFE DE PRECEPTORES

Lic. Lionel Mostajo

JEFES DEL DEPARTAMENTO

DE INTEGRACIÓN CURRICULAR

Prof. Carina Fontana

Prof. Ivanna Gil

Prof. Inés González Pagano

Prof. Marisa Ciocci

COORDINADOR DE CATEQUESIS

Prof. José Blanco Esmoris

JEFE DE DEPTO. DE EDUCACIÓN FÍSICA

Prof. Rubén Piovi

COORDINADORA DEL DEPTO. DE EDUC. FÍSICA

Prof. Silvia Pedriel

COORDINADORA DE TIC

Prof. Patricia Cariglino

COORDINADORA DEL DEPTO. DE ARTE

Prof. Silvia Navarro

DIEGEP 4798

La Escuela Secundaria,

en Emaús

Elegimos construir una escuela que supere imaginarios que expresan que solo algunas escuelas forman trabajadores y, otras, futuros estudiantes universitarios.

Buscamos que nuestros jóvenes puedan ingresar, se queden, aprendan y egresen de una escuela que mucho más que contenerlos les permitió apreciar los beneficios del saber y los enmarcó en  la cultura del trabajo. Cultura que no se predica sino que se inculca con la tarea de todos los días y las oportunidades de crear originalmente en cada proyecto que se genera y se concreta.

 

Equipo Directivo del la Escuela Secundaria

VER LISTADO DE

PRECEPTORES Y TUTORES

.........................................................................................................................................................

ESCUELA MEDIA

Últimas novedades

del Ministerio de Educación

Evaluación

Reorganización del Calendario Escolar

.........................................................................................................................................................

CATEQUESIS DE LA ESCUELA MEDIA

DOMINGO 31 DE MAYO:

FIESTA DE PENTECOSTÉS

Viene a encender

nuestros corazones

Seguimos de cuarentena, encerrados, con algo de miedo… y algunas incertidumbres… pero les recuerdo una buena noticia: a pesar de la cuarentena, Dios sigue cumpliendo sus promesas, y este domingo, volvemos a celebrar la Fiesta de Pentecostés.

El Espíritu Santo, descendiendo sobre nosotros, tal como lo prometió Jesús a sus apóstoles.

Todo el fuego del Amor del Padre, que viene a encender nuestros corazones y llenarnos con su Luz, para ser testigos de ese Amor que nos acompaña, bendice y protege. Nos llena de vida y nos impulsa a mirar la vida con fe y esperanza.

Dejemos que el Espíritu Santo nos encienda, nos guíe y acompañe en este tiempo, y renueve en cada uno sus siete dones que nos conducen por caminos certeros a lugares de encuentro con el Padre, con María y con los hermanos, tendiendo siempre lazos de amor y unidad.

Oración al Espíritu Santo

Oh Dios, que enviaste el Espíritu Santo a los apóstoles, oye las oraciones de tus fieles.

Inflama, oh Señor, nuestros corazones con el fuego del Espíritu Santo.

Enriquece, Señor, nuestros corazones derramando con plenitud tu Santo Espíritu por cuya sabiduría fuimos creados y por cuya providencia somos gobernados.

Te suplicamos, oh Dios Todopoderoso y Eterno, que tu Santo Espíritu nos defienda y habite en nuestras almas, para que al fin, seamos los templos de su gloria.

.........................................................................................................................................................

NIVEL SECUNDARIO

Ya comenzaron los Talleres de Inglés

Les informamos que ya comenzaron a dictarse los Talleres de Inglés del Nivel Secundario.

Los mismos siguen la programación de AACI, quienes evalúan y certifican el manejo y conocimiento del idioma inglés de nuestros alumnos.

Ante cualquier consulta se podrán comunicar con la Coordinadora Liliana Ortega al mail: lbortega@speedy.com.ar

.........................................................................................................................................................

SALUDO DE LOS PROFES DE LOS EQUIPOS REPRESENTATIVOS DE EMAÚS

Todos tenemos la

misma camiseta

En este video el Departamento de Educación Física de Emaús reúne

el saludo afectuoso y motivador de los profesores del Nivel Medio.

Ellos conducen los equipos representativos de nuestro Colegio en

sus distintas disciplinas, y nos alientan a seguir siendo un gran equipo.

.........................................................................................................................................................

Les acercamos la Autorización para uso de imágenes de los alumnos 2020. El botón de abajo los direccionará a un formulario web,

el cual deberá ser completado por

los padres y enviado. Muchas gracias.

Los saludamos muy atentamente.

Equipo Directivo Escuela Secundaria  Escuela Técnico Profesional

ENTRAR AL FORMULARIO

Autorización de imágenes

ESCUELA MEDIA

.........................................................................................................................................................

EOE DE LA ESCUELA MEDIA

Desde nuestras casas,

seguimos acompañando a las familias

Y se prolonga el aislamiento... y se intensifica la dificultad de la convivencia. Como familia afrontamos por primera vez el estar todos juntos, porque se trata de otra vivencia totalmente distinta a estar de vacaciones. Nos encontramos encerrados, amuchados (dependiendo de las posibilidades edilicias de cada familia), todos juntos y  las 24 horas. No estamos acostumbrados a ello.  Desempeñando las actividades habituales de cada uno, pero ahora todo al mismo tiempo y mucho más, invadiendo los espacios.

Nuestros adolescentes, en busca de su separación y libertad, tan características de esta etapa de la vida, tienen mayor necesidad de salir que nosotros. Pero de pronto, el enemigo invisible les impide ver a sus novios/as, ni hablar de pensar en la posibilidad de bailar hasta altas horas de la noche en un boliche o de fortalecer el cuerpo en un gimnasio. A esto se le puede sumar la falta de privacidad que experimentan porque los padres están todo el tiempo en el hogar.

Como adultos debemos aceptar que no tenemos todo bajo control, aceptar nuestro enojo y el enojo de nuestros hijos. No podemos esperar que sean distintos a como lo eran antes de la cuarentena. Ni pretender que dialoguen más con nosotros, que se hagan cargo de las tareas de la escuela, de la casa, que dejen de estar con el celular o la computadora.

En esta experiencia se potencia su rebeldía  adolescente. No pueden tener su espacio, el que permitían sus salidas y encuentros fuera del hogar.

Dejemos  que estén conectados, no les estemos encima, necesitan de “su grupo”, a través de las redes están reemplazando el tiempo propio, el que compartían con sus pares en la escuela.

Para alejarlos o rescatarlos de los videos juegos y las redes debemos ofrecerles algo que los convoque, otra cosa, participar de sus intereses compartiendo una película, una serie, cocinando, aprender a jugar, apelar a la creatividad y el humor.

Empleemos los límites para ordenarlos, no imponernos, para facilitar el armado de rutinas que alternen tareas, descanso y  placer, el aprendizaje de la colaboración en el

cuidado del hogar, del espacio que compartimos.

Escuchemos sus opiniones, ideas y emociones acerca de la pandemia. Compartamos sus preocupaciones  transmitiendo seguridad, se requiere de paciencia y entendimiento de lo que les pasa, de su sentimiento  herido de omnipotencia, su rebeldía y su  distinto manejo del tiempo.

Evitemos los conflictos, la explosión de emociones negativas generando acuerdos y promoviendo vías de comunicación.

Que la experiencia actual nos posibilite descubrir y valorar nuestros recursos para enfrentarla, agradecer que estamos “adentro” pero sanos.

Y de repente asombrarnos, no está mal aburrirse, de esta quietud y  silencio pueden surgir ideas maravillosas.

.........................................................................................................................................................

MÁS DE 70 DADORES DE SANGRE CONSEGUIDOS

Agradecimiento de la mamá de Facu

Hola soy Adriana, mamá de Facundo Tripicchio. Quiero agradecer a toda la comunidad Emaús por la respuesta de donantes para mi hijo. Estoy sorprendida por la cantidad de turnos que pude conseguir: ¡más de 70 dadores! y sobre todo, en estos momentos de pandemia.

Mi hijo, como muchos pacientes necesitan para vivir una transfusión de sangre cada 15 días y su tratamiento consiste básicamente en eso. Por este motivo, les pido que no dejen de colaborar donando sangre. donar sangre salva vidas, no es una frase más... es una realidad para nosotros.

No me alcanzan las palabras para agradecer cada mensaje, cada llamada... En nombre de Facu y el mío ¡Infinitas gracias a toda la comunidad educativa Emaús por tanta solidaridad!

.........................................................................................................................................................

ATENCIÓN FAMILIAS

 POR FAVOR,

LES  PEDIMOS PACIENCIA

Les aclaramos que las tareas propuestas a través de Acadeu

no son para presentarlas en forma inmediata. Todos los trabajos disponen de un tiempo adecuado.

Debido al requerimiento simultáneo de muchos usuarios a la vez (especialmente en primer año), se producen problemas con el normal acceso a la plataforma.

Ante este inconveniente de conectividad, les pedimos por favor comprensión y paciencia. Estamos trabajando para resolverlo cuánto antes. Muchas gracias.

Recomendamos conectarse desde una computadora

y no desde un teléfono móvil.

ESCUELA MEDIA

ESCUELAS SECUNDARIA Y TÉCNICO PROFESIONAL

Continuidad pedagógica

a través de Acadeu

Queridas Familias:

Emaús activará a través de la plataforma Acadeu los mecanismos para asegurar la continuidad pedagógica.

Por esta razón, se habilitará a los estudiantes el servicio de mensajería.

Los alumnos recibirán de sus docentes los contenidos y actividades necesarias para asegurar la trayectoria escolar durante este período. Como así también, ellos tendrán la posibilidad de realizar la devolución de la tarea, correspondiente a cada docente.

VER NOTA COMPLETA A LAS FAMILIAS

.........................................................................................................................................................

ESCUELA MEDIA

CUIDARNOS ENTRE TODOS

Tiempo de

crecimiento personal,

familiar y social

Queridas familias:

Nos encontramos transitando tiempos muy complejos. Es tiempo de sacrificios pero también de crecimiento personal, familiar y social. Cada uno verá afectadas sus tareas habituales y los  alumnos estudiando a distancia.

Se plantea la inminente necesidad de comprometernos como miembros de una sociedad cuidándonos entre todos. Se trata del respeto de las indicaciones médicas, las restricciones para evitar el contagio, pero también del respeto de lo que sentimos y pensamos al respecto.

 

De allí la importancia de que cada familia contenga, dialogue y permita gestionar las emociones de todos sus integrantes.

El desafío es responder con una actitud responsable, comprometida, solidaria. Los adultos debemos transmitir la calma y actuar en consecuencia.

Nuestros hijos aprenderán o  experimentarán valores tal vez en desuso, sintiéndose parte en  la construcción una sociedad  más humana.

EOE (Equipo de Orientación Escolar)

.........................................................................................................................................................

Lo que madres, padres y educadores deben saber:

cómo proteger a hijas, hijos y alumnos

DESCARGAR GUÍA SOBRE EL CORONAVIRUS

.........................................................................................................................................................

PERSONAS QUE REGRESEN DE VIAJE DESDE ÁREAS DE RIESGO

Activación del protocolo

Queridas Familias:

Habiendo tomado conocimiento de las medidas preventivas en los establecimientos educativos (Resolución Nº 2020/82), hemos activado el protocolo para con aquellas personas que regresen de viaje desde áreas con circulación y transmisión de Coronavirus.

Las mismas deberán permanecer durante 14 días en su domicilio aunque no presenten síntomas.

Por dicho motivo, es imprescindible dar curso al Plan de contingencia,

para dar continuidad a las trayectorias escolares de aquellos alumnos alcanzados por dicho protocolo.

A partir del lunes 16 de marzo, por medio de la plataforma Acadeu, comenzarán a recibir material de trabajo hasta su reincoroparción definitiva al colegio, momento en que deberán presentar fotocopia del pasaporte y certificado médico que indique condiciones óptimas de salud.

Un cordial saludo.

Equipos Directivos

Escuela Secundaria y Escuela Técnica

.........................................................................................................................................................

SUSPENDIDA HASTA NUEVO AVISO

Celebración de Bienvenida

a las Familias Nuevas

Comunicamos que la Celebración de Bienvenida que todos los años se hace con la presencia de las familias que se integran a nuestra Comunidad,  ha sido suspendida hasta nuevo aviso, de acuerdo a las medidas de prevención sanitaria que ha tomado nuestro Colegio.

.........................................................................................................................................................

ESCUELA MEDIA

ACTOS DE INICIO 2020

Comienzo de

los primeros años

VER ALBUM

4tos, 5tos y 7mos de Escuelas Secundaria y Técnica

.........................................................................................................................................................

JORNADA DOCENTE DE LA ESCUELA MEDIA

Capacitación sobre Seguridad Informática

.........................................................................................................................................................

OBLIGATORIO PARA ASISTIR A CLASES PROGRAMÁTICAS Y EXTRAPROGRAMÁTICAS

En el marco de la primera jornada docente del año de la Escuela Media, el viernes 6 de marzo se realizó en nuestro Colegio una charla sobre Seguridad Informática.

La capacitación estuvo a cargo de Gustavo Talavan, periodista de nuevas tecnologías y consultor habitual de distintos medios de comunicación.

La temática abordada fue la prevención en el uso de las redes sociales, riesgos y particularidades de cada plataforma.

Uniforme 2020

Estimadas familias:

Les notificamos las características del uniforme para el ciclo lectivo 2020. Será un año de transición.

Las modificaciones surgieron de las propuestas planteadas ante los Equipos Directivos por los alumnos de 1º a 6º año de la Escuela Secundaria y Técnica.

AULA

• Chomba o remera escote “V” en color celeste con escudo bordado.

• Pantalón de jean azul marino (No negro / no gris / no azul claro) sin roturas, sin bordados ni estampados, con zapatillas blancas o negras/zapatos negros o marrones,

• Pantalón de gabardina azul marino con zapatos negros o marrones.

• Pollera azul marino. Requisito indispensable para su uso: 10 cm por encima de la rodilla con zapatos negros o marrones, con medias tipo ¾  azules (No zoquetes ni calcetines invisibles)

• Buzo frisado o sweater azul marino, sin capucha. (sin inscripciones).

• Campera de abrigo azul marino.

• Las calzas no están permitidas, ya que no forman parte del uniforme.

 

Ante dudas o consultas, por favor comunicarse a partir del 11/2 al 4659-5447 o personalmente, en la Secretaría de la Escuela Secundaria, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 13 a 17.

.........................................................................................................................................................

 

Organización de la Escuela Secundaria

Hs

Hs

Hs

La escuela Secundaria Obligatoria es de 6 años; con un Ciclo Básico

y un Ciclo Superior Orientado de 3 años cada uno.

Las Orientaciones de la modalidad Secundaria Común en Emaús son:

Ciencias Sociales, Economía y Administración y Educación Física.

Hs

Hs

Hs

Hs

Hs

Hs

Hs

Hs

Hs

.........................................................................................................................................................

La educación de hoy.

Los valores de siempre.

Data Fiscal

Leones 967 - El Palomar - Buenos Aires - Argentina

(011) 4659-5447 - emaus@colegioemaus.edu.ar

Catequesis - Pastoral Social - Equipo de Orientación Escolar - Profesores Tutores - Idioma - Informática - Internet - Comedor Escolar

Consultorio Médico - Deportes - Coro - Educación Artística - Campamentos - Laboratorio - Biblioteca - Videoteca - Campo Deportivo