Comunidades

Juveniles

LEMA INSTITUCIONAL 2020

“Con María, todo lo podemos en Jesús que nos conforta”

Animador Pastoral ss.cc.: P. Félix Martín  / Acompañante Espiritual: P. Mariano del Río

Coordinador General de Comunidades Juveniles: Prof. Gonzalo Rey Peralta

Coordinadora Adjunta de Comunidades Juveniles: Cindy Iazzolino

Asesores acompañantes: Julián Espasandin, María Virginia Molina, Santiago Terminiello,

María Victoria Madrea, Iván Carballo y Santiago López Albornoz.

DEL 9 AL 15 DE NOVIEMBRE

Semana Comunidad Juvenil

Queríamos contarles que durante la semana del 9 al 15 de noviembre nos encontramos por medio del Instagram de la comunidad de jóvenes: @emauscomunidad.

Ante la imposibilidad de reunirnos como lo hacíamos en el evento anual, los invitamos a sumarse para encontrarnos y así ir compartiendo las diferentes propuestas que vivimos y realizamos este año.

En este año tan particular a muchos nos tocó seguir nuestras actividades desde casa.

Y como lo dice nuestro logo, la Comunidad Emaús, también continuó en casa. Seguimos compartiendo,

rezando y perseverando en el camino de la Fe.

Durante esta semana les vamos a estar compartiendo todas las propuestas que vivimos y realizamos este año, junto a Jesús y María en comunidad.

Misión

a Santiago del Estero

Este 2020 empezó de una manera muy distinta.. queremos compartir con ustedes lo que vivimos en la Misión a Santiago del Estero y todo lo que significa para nosotros esta experiencia y cómo lo transformamos en un estilo de vida.

Comunidades

en cuarentena

Por medio de la virtualidad, pudimos continuar encontrándonos para perseverar juntos en el camino de la Fe.

¡Compartimos lo que vivimos en este tiempo durante las comunidades en cuarentena!

Nuestros retiros

en el recuerdo

¡Compartimos este video para recordar los retiros!

Los retiros son parte de nuestro proyecto como Comunidad Juvenil, año a año 4to, 5to, 6to y Egresados tienen sus respectivos retiros, lugares de encuentro con Jesús y en Comunidad.

Luján 2020

Peregrinación Virtual

Miembros de nuestro Colegio nos compartieron por medio de un mensaje, de una palabra lo que significó esta Peregrinación Virtual 2020.

 

Resumen 2020

Caminamos juntos

“Caminen juntos como hermanos, sopórtense mutuamente, ámense unos a otros”

¡Gracias por acompañarnos durante esta semana!

Sigamos soñando juntos en comunidad unidos a los Sagrados Corazones de Jesús y de Maria.

.........................................................................................................................................................

ASÍ LA VIVIMOS

Peregrinación a Luján virtual

A partir de este video, queremos transmitir las distintas emociones que nos invadieron a todos los que año tras año partimos hacia el Santuario de Luján.

Esta vez, fue María quien se hizo presente en nuestras casas y en las familias de Emaús.

 

Damos gracias a Dios por el regalo de compartir esta peregrinación virtual, por permitirnos caminar con el corazón para dejar que María nos abrace una vez más.

Le pedimos a la Virgencita que nos siga invitando a hacerla parte de nuestra vida en todo momento diciéndole siempre...

"Madre abrazanos, queremos seguir caminando"

En su edición Nº 46 y en esta inédita circunstancia que atravesamos por la pandemia, se llevó a cabo en un andar por las redes sociales la Peregrinación Virtual a Luján.

La megatransmisión programada desde la organización y realizada íntegramente por voluntarios fue vista por cientos de miles de peregrinos. Se logró el objetivo de mantener el espíritu de la "pateada", de la promesa, de la fe en marcha.

La imagen de la Virgen de Luján partió del santuario de San Cayetano de Liniers por la mañana, y pasó por Morón, Merlo, La Reja, Gral. Rodríguez hasta llegar a la Basílica de Luján. Los peregrinos virtuales pudieron vivenciar el trayecto que une el santuario de San Cayetano con la Basílica de Luján como si estuvieran ahí.

La interacción en las redes fue incesante. Miles y miles chateando y recibiendo las respuestas de nuestros voluntarios que respondieron pedidos personales, comunitarios, para toda la Argentina y el mundo; se agradeció la vida, la salud, la familia. Se pidió por trabajo y paz.

Los peregrinos virtuales también pudieron participar en sincronía de la misa central que fue presidida por el cardenal primado de la Argentina y arzobispo de Buenos Aires, Mario Aurelio Poli. Concelebraron monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, y monseñor Jorge Eduardo Scheinig, arzobispo de Mercedes-Luján y los obispos auxiliares de Buenos Aires Joaquín Sucunza, Enrique Eguía Seguí y Gustavo Carrara.

.........................................................................................................................................................

Sigamos cuidándonos unos a otros

Desde las comunidad de jóvenes, queremos hacernos presentes durante este tiempo que estamos viviendo.

Es por eso que preparamos este video para vos, para cada uno, con el fin de recordar algunos momentos que fuimos compartiendo con muchos de ustedes.

También, contarles a todos la alegría que nos da compartir la vida y la fe juntos, sintiéndonos invitados siempre a seguir creciendo como comunidad del Colegio.

.........................................................................................................................................................

 

Actividades de la Comunidad Juvenil

ASÍ ARRANCAMOS EL 2020

MISIÓN DE VERANO

Este 2020 comenzamos nuestro camino de Comunidad Juvenil con la Misión de Verano, como ya hace siete años.

Durante la primer semana de enero visitamos los pueblos de Villa Nueva, La Fragua y El Saladillo, en Santiago del Estero.

Durante estos días tuvimos la oportunidad de salir al encuentro del otro, compartir la fe y nuestra vida.

Es un tiempo de gracia, dónde se hace presente un Dios fiel que nos llama a salir de nosotros mismos, de nuestra cotidianidad y predisponer nuestro corazón para escuchar a los demás.

 

Este año tuvimos la gracia de participar 62 egresados que día a día, con la intención de salir a misionar nos encontramos siendo misionados también por aquellos que desde su humildad y generosidad, se nos brindan y nos abren las puertas de sus casas y de sus vidas.

COMUNIDAD VIRTUAL

Continuando con el caminar juntos, frente a la realidad de la pandemia, comenzamos a encontrarnos virtualmente para seguir compartiendo y rezando la situación que estamos transitando, nuestra realidad en casa y no perder el espacio de encuentro con Jesús en comunidad.

PASCUA JOVEN 2020

El fin de semana del 3, 4 y 5 de Abril, tuvimos la oportunidad de poder vivir la Pascua Joven 2.0.

Este año, en el contexto que estamos viviendo, nos invitaron a participar y encontrarnos virtualmente desde casa para compartir la Pascua de Jesús.

Después de vivir la Pascua Joven 2.0, estas palabras son las que nos quedaron en el corazón.

Seguimos

compartiendo

juntos

Juntos a los egresados, coordinadores y delegados, que participan año a año del vivir en comunidad hoy los acompañamos los asesores; Julián Espasandin, María Virginia Molina, Santiago Terminiello, María Victoria Madrea, Santiago López Albornoz, Iván Carballo, Cindy Iazzolino, Gonzalo Rey Peralta. Espiritualmente nos acompañan el Padre Félix Martín y el Padre Mariano del Río.

 

Seguimos compartiendo juntos con nuestros alumnos por las redes sociales de nuestra pastoral y rezando por nuestra comunidad educativa y familias del Colegio. Nos sentimos sostenidos por un Jesús, que nunca nos deja solos y viene a renovarnos la esperanza. Así nos despedimos, esperando encontrarnos pronto, confiándonos a los Sagrados Corazones de Jesús y de María.

 

La educación de hoy.

Los valores de siempre.

Data Fiscal

Leones 967 - El Palomar - Buenos Aires - Argentina

(011) 4659-5447 - emaus@colegioemaus.edu.ar

Catequesis - Pastoral Social - Equipo de Orientación Escolar - Profesores Tutores - Idioma - Informática - Internet - Comedor Escolar

Consultorio Médico - Deportes - Coro - Educación Artística - Campamentos - Laboratorio - Biblioteca - Videoteca - Campo Deportivo