Comunidades

Juveniles

LEMA INSTITUCIONAL 2020

“Con María, todo lo podemos en Jesús que nos conforta”

Animador Pastoral ss.cc.: P. Félix Martín  / Acompañante Espiritual: P. Mariano del Río

Coordinador General de Comunidades Juveniles: Prof. Gonzalo Rey Peralta

Coordinadora Adjunta de Comunidades Juveniles: Cindy Iazzolino

Asesores acompañantes: Julián Espasandin, María Virginia Molina, Santiago Terminiello,

María Victoria Madrea, Iván Carballo y Santiago López Albornoz.

Sigamos cuidándonos unos a otros

Desde las comunidad de jóvenes, queremos hacernos presentes durante este tiempo que estamos viviendo.

Es por eso que preparamos este video para vos, para cada uno, con el fin de recordar algunos momentos que fuimos compartiendo con muchos de ustedes.

También, contarles a todos la alegría que nos da compartir la vida y la fe juntos, sintiéndonos invitados siempre a seguir creciendo como comunidad del Colegio.

.........................................................................................................................................................

Actividades de la Comunidad Juvenil

ASÍ ARRANCAMOS EL 2020

MISIÓN DE VERANO

Este 2020 comenzamos nuestro camino de Comunidad Juvenil con la Misión de Verano, como ya hace siete años.

Durante la primer semana de enero visitamos los pueblos de Villa Nueva, La Fragua y El Saladillo, en Santiago del Estero.

Durante estos días tuvimos la oportunidad de salir al encuentro del otro, compartir la fe y nuestra vida.

Es un tiempo de gracia, dónde se hace presente un Dios fiel que nos llama a salir de nosotros mismos, de nuestra cotidianidad y predisponer nuestro corazón para escuchar a los demás.

Este año tuvimos la gracia de participar 62 egresados que día a día, con la intención de salir a misionar nos encontramos siendo misionados también por aquellos que desde su humildad y generosidad, se nos brindan y nos abren las puertas de sus casas y de sus vidas.

COMUNIDAD VIRTUAL

Continuando con el caminar juntos, frente a la realidad de la pandemia, comenzamos a encontrarnos virtualmente para seguir compartiendo y rezando la situación que estamos transitando, nuestra realidad en casa y no perder el espacio de encuentro con Jesús en comunidad.

PASCUA JOVEN 2020

El fin de semana del 3, 4 y 5 de Abril, tuvimos la oportunidad de poder vivir la Pascua Joven 2.0.

Este año, en el contexto que estamos viviendo, nos invitaron a participar y encontrarnos virtualmente desde casa para compartir la Pascua de Jesús.

Después de vivir la Pascua Joven 2.0, estas palabras son las que nos quedaron en el corazón.

Seguimos

compartiendo

juntos

Juntos a los egresados, coordinadores y delegados, que participan año a año del vivir en comunidad hoy los acompañamos los asesores; Julián Espasandin, María Virginia Molina, Santiago Terminiello, María Victoria Madrea, Santiago López Albornoz, Iván Carballo, Cindy Iazzolino, Gonzalo Rey Peralta. Espiritualmente nos acompañan el Padre Félix Martín y el Padre Mariano del Río.

Seguimos compartiendo juntos con nuestros alumnos por las redes sociales de nuestra pastoral y rezando por nuestra comunidad educativa y familias del Colegio. Nos sentimos sostenidos por un Jesús, que nunca nos deja solos y viene a renovarnos la esperanza. Así nos despedimos, esperando encontrarnos pronto, confiándonos a los Sagrados Corazones de Jesús y de María.