Instituciones a

las que asistimos:

Comedor San Cayetano

William Morris (120 familias)

Comedor San Carlos

Moreno (60 familias)

Parroquia San José

Libertad / Merlo (150 personas)

Comunidad Virgen de la Asunción

Barrio Carlos Gardel (160 familias)

Programa Por Decir

Ituzaingó (45 jóvenes)

Pastoral Social

Animador Pastoral ss.cc.: P. Félix Martín

Coordinador de Pastoral Social: Prof. Raúl García

LEMA INSTITUCIONAL 2020

“Con María, todo lo podemos en Jesús que nos conforta”

Seguimos trabajando en este proyecto solidario, cuidando la salud y seguridad de las personas involucradas tanto sus casas como sus vehículos, enlazando a las familias para poder generar esta “Red” de ayuda al hermano más vulnerable.

Esto lo hacemos posible mediante reuniones por la aplicación Zoom todos los días a partir de las 10, para poder ver novedades y acciones a seguir. Luego una vez repartidas las tareas, cada uno lleva a cabo la comunicación particular con cada uno de los que ofrecen donaciones y se coordina su destino y traslado.

Cada semana intentamos llegar a cada una de ellas, tratando de superar con mucho esfuerzo, las muchas dificultades que todos conocemos en las condiciones actuales.

Hasta hoy pudimos enviar con éxito, y con la colaboración de familias, exalumnos, participantes externos a la comunidad, Ejército y Aeronáutica, partidas de alimentos, ropas y elementos necesarios para varias familias con bebés muy pequeños o que están prontos a nacer.

También colaboramos gestionando la continuidad de la ayuda a través de organismos del Estado.

Seguimos ayudando al hermano más vulnerable

EN RED POR EL OTRO

VER INFORME COMPLETO

.........................................................................................................................................................

PORQUE SABEMOS

DE QUE  SE TRATA... CAMINEMOS JUNTOS POR UNA ARGENTINA  SOLIDARIA.

PORQUE JUNTOS

SOMOS PATRIA.

.........................................................................................................................................................

EN RED POR EL OTRO

Agradecimiento del Comedor San Cayetano

A pesar de estar lejos, decidimos festejar el Festival Solidario 2020 de una manera distinta y que vos formes parte.

Te contamos nuestra historia...

Compartí este video y ayudanos a extender el mensaje solidario de Pastoral Social Emaús.

.........................................................................................................................................................

.........................................................................................................................................................

Festival Solidario Padre Damián

El Comedor

San Cayetano les agradece al equipo de Pastoral Social de Emaús y a todas las personas que se sumaron a ayudar en estos momentos tan difíciles.

Hoy pudimos entregar los bolsones y todas las cosas que mandaron.

Las Familias se fueron muy contentas y agradecidas.

El poder ayudar nos llena el alma de alegría. ¡Gracias, porque son un gran equipo! ¡Gracias por su corazón solidario!  ¡Bendiciones para todos!

NUEVA CAMPAÑA

DE PASTORAL SOCIAL

"Redescubrimos que la vida no sirve, si no se sirve"

Papa Francisco

#En red

por el otro

Hoy nuestro proyecto se renueva para atravesar el momento difícil que estamos viviendo a nivel global. Sumate a nuestra campaña y ayudanos a continuar con nuestra tarea solidaria.

Qué nos moviliza...

Tomando las palabras del teólogo Leonardo Boff, contamos lo que nos moviliza a cada uno de los que formamos parte de la Pastoral Social Emaús:

“Dios no responde al por qué del sufrimiento. Él sufre junto.

Dios no responde al por qué del dolor. Él se hizo el hombre de los dolores.

Dios no responde al por qué de la humillación. Él se humilla.

Ya no estamos solos en nuestra inmensa soledad. Él está con nosotros. Ya no somos solitarios. Sino solidarios.

Enmudece la argumentación de la razón. Habla a la narración del corazón. Se narra la historia de un Dios que se hizo niño, que no pregunta sino que obra, que no responde sino que vive una respuesta”.

OFRECIMIENTOS Y DONACIONES

¡Muchas gracias,

por ayudarnos a ayudar!

Agradecemos que llenes este registro lo más completo posible, a fin de organizar en forma mas eficiente la logística en este difícil momento de aislamiento preventivo, para que podamos cubrir mejor las necesidades.

Los datos proporcionados, se tratarán de manera confidencial, y el uso de esta información se utilizará exclusivamente con fines sociales y solidarios.

REGISTRO DE

OFRECIMIENTOS Y DONACIONES, AQUÍ

Alimentos para el

comedor de Libertad

Parte de las donaciones de alimentos recibidas, fueron enviadas al comedor comunitario en Libertad, Merlo.

¡Gracias por seguir haciendo esto posible!

#enredporelotro

.........................................................................................................................................................

REFLEXIÓN PASCUAL DE PASTORAL SOCIAL

Inspirada en pensamientos de Leonardo Boff

Una Semana Santa diferente

Nos toca vivir una Semana Santa diferente… marcada por miedo, dolor, sufrimiento, aislamiento, muerte.

En cuantas Semanas Santas escuchamos la propuesta de acompañar a Jesús en su dolor trascendente, en su pasión, sin darnos cuenta de lo inverso, que es el Cristo quien nos acompaña en nuestros temores y dolores; es en este momento de nuestra existencia cuando debemos darnos cuenta de que somos nosotros los que padecemos y que Jesús nos acompaña y como el famoso Cireneo nos ayuda a llevar esta cruz, y que es el dador de vida quien carga junto a nosotros estas cruces del aislamiento, soledad, desesperanza.

Él nos muestra el camino de la resurrección y la vida, viene a sacar la venda de nuestros ojos, la opresión de nuestro pecho, la angustia de nuestro corazón.

Una Semana Santa diferente, para que construyamos un mundo diferente, una sociedad nueva, donde la solidaridad, el compromiso, la responsabilidad y la justicia, nos permitan decir felices Pascuas, porque dimos el paso; porque el mundo, porque el hombre, estaban muertos y han resucitado.

Jesús resucita y con Él todos los crucificados. Jesús no responde al por qué del sufrimiento, porque sufre con nosotros.

 

Jesús no responde al por qué del dolor, porque se hizo hombre en medio de nuestros dolores.

Jesús no responde al por qué de la humillación, porque se humilla y se hace uno de nosotros.

Jesús no responde al por qué de la soledad, sino que Él está con nosotros, por eso no somos solitarios, sino que nos transforma en solidarios como lo es Él.

¡FELICES PASCUAS!

Equipo Coordinador de Pastoral Social

 

La educación de hoy.

Los valores de siempre.

Data Fiscal

Leones 967 - El Palomar - Buenos Aires - Argentina

(011) 4659-5447 - emaus@colegioemaus.edu.ar

Catequesis - Pastoral Social - Equipo de Orientación Escolar - Profesores Tutores - Idioma - Informática - Internet - Comedor Escolar

Consultorio Médico - Deportes - Coro - Educación Artística - Campamentos - Laboratorio - Biblioteca - Videoteca - Campo Deportivo