Crecimiento de la Colonia Padre Luis

Una trayectoria de crecimiento

Después de diez años de mancomunado esfuerzo de toda la Comunidad Educativa para mejorar y ampliar la infraestructura edilicia (etapa fundacional) la Colonia Padre Luis se consolida con un sostenido crecimiento en su segunda década de existencia.

Se constituye así en el lugar soñado por su fundador:

Un punto de encuentro privilegiado por la naturaleza, donde la gran familia Emaús pudiera disfrutar de descanso y sano esparcimiento.

Miles de alumnos acompañados por sus docentes y familias han realizado su viaje de estudios en este querido solar cordobés.

La etapa de

Artemio Ceballos

En 1984, tras un acuerdo con la Fundación Padre Luis, se hace cargo

de la Colonia, el maestro Artemio Ceballos. Su accionar, le brinda un

nuevo impulso al complejo, generando mejoras y renovaciones de

espacios para brindar cada vez mayores comodidades a los visitantes.

Tras casi treinta años de fructífera gestión, en 2013 Artemio decide cumplir una etapa de su vida, finalizando su período al frente de la Colonia.

Infraestructura actual

Pabellón San José

(Capacidad 42 personas)

Pabellón Inmaculada

(Capacidad 26 menores y habitación p/adultos con baño privado)

Pabellón Padre Damián

(Capacidad 48 menores y habitación p/adultos con baño privado)

Casa Reina de la Paz

(Para 6-8 personas en 4 ambientes, cocina y 2 baños)

Casa San Francisco

(Para 4 a 6 personas en 1 ambiente, cocina y baño)

Casa San Gerónimo

(Para 4 a 6 personas en 1 ambiente, cocina y baño)

Sector de Acampe

Predio forestado y parquizado. Baños con agua caliente.

AMPLIAR PLANO

Se crea el Comité de Gestión de la Colonia Padre Luis

Con el objetivo de llevar adelante la misión de administrar el complejo de

La Granja, por iniciativa de la Fundación Padre Luis se crea el Comité de Gestión de la Colonia.

Esta comisión, conformada por directivos, docentes y exalumnos, encaró un ambicioso plan de obras

y puesta en valor, que ya se está llevando a cabo y con trabajos finalizados a la fecha.

De esta manera, se están renovando y acondicionando los distintos espacios para que en un futuro cercano las instalaciones puedan albergar a las familias de nuestra Comunidad que deseen vacacionar en la Colonia.

Miembros del Comité de Gestión de la Colonia Padre Luis

Prof. Hugo Palazzo, Cdor. Gustavo Ferraro, Dr. Rafael Matozzo, Prof. Carlos Coccellato, Prof. Alejandro Domini, Prof. Julián Nicolao y el Lic. Claudio Fachino.

La educación de hoy.

Los valores de siempre.

Leones 967 - El Palomar - Buenos Aires - Argentina

(011) 4659-5447 - emaus@colegioemaus.edu.ar